[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Jueves 25 de febrero de 2021
Marroquín Parducci manifestó que “El Salvador experimenta un deterioro muy grande de la política tradicional y de los partidos políticos tradicionales” y subrayó que el pequeño país centroamericano “es uno de los países más desiguales de la región”.
El próximo domingo, El Salvador tendrá elecciones legislativas y municipales, donde se prevé que el oficialismo “tenga la mayoría de las alcaldías y la mayoría en Diputados”. En esta linea, Marroquín Parducci sostuvo que el Presidente Nayib Bukele “es un presidente de extrema derecha”.
Por otro lado, la investigadora se refirió a la violencia que historicamente azota a El Salvador. Al respecto remarcó que desde hace unos diez años, “las pandillas descubrieron su importancia como actores políticos”. En ese sentido explicó que “si un alcalde negocia con las pandillas, cuando estas asesinan a alguien, lo entierran en otro lado para que no aumente la taza de homicidio local”. “Eso no quiere decir que la violencia haya disminuido” dijo y agregó que “tenemos muchos cementerios clandestinos, es una situación que viene de lejos, y Bukele esta perpetuando estas practicas, no solucionándolo”.