AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
Telez señaló que el acusado “todavía es Diputado, pero ya no tiene fueros y ya no tiene dieta” e indicó que “Kiczka es opositor al Gobierno principal, por lo cual el Gobierno provincial, para evitar cualquier tipo de suspicacia, siguió los plazos correspondientes del sistema legislativo”.
El periodista recordó que “esto empieza con una investigación de un grupo que se llama ‘Guardianes Digitales por la Niñez’, a raíz de una denuncia que llega a Buenos Aires el 16 de enero” y señaló que “la fiscal especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, recibe un pedido de colaboración de una investigación mundial”. También detalló que Llegan a German Kiczka después de investigar al hermano y encontrar conexiones en los dispositivos de su hermano”. Posteriormente comenzó el análisis de la computadora y el teléfono de Kiczka donde se encontraron 608 archivos de material de abuso sexial infantil.
La Policía de Misiones intensificó la búsqueda del diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de explotación sexual infantil. Tras su desafuero y orden de captura, las autoridades sospechan una posible fuga hacia Brasil o Europa. La investigación se extiende a nivel internacional, mientras crece la indignación en la provincia.