El dato se debió a una leve baja en la cantidad de desocupados según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza el órgano de estadísticas oficiales y que abarca a una población de aproximadamente 29 millones. También se registró un incremento en la tasa de actividad, que pasó del 45% al 46,3% ya que el año pasado las restricciones por la pandemia complicaron la búsqueda laboral.
«La presión sobre el mercado laboral, compuesta por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 32,4% de la PEA en el primer trimestre del año», reflejó el INDEC.
Entre las regiones, el Gran Buenos Aires presentó la mayor tasa de desocupación (11%), mientras que Noreste fue la de menor nivel (6,1%).
«En cuanto al tiempo de búsqueda del empleo, más de la mitad de la población desocupada (56,5%) hacía 6 meses o más que estaba desempleada; mientras que aproximadamente un tercio (30,9%) llevaba menos de 3 meses en el proceso de búsqueda de empleo», acotaron desde el organismo.
Fuente: Estado de Alerta