El 2 de enero por la mañana, en los bosques de Palermo, José Carlos Olaya González (32) salió del coche que conducía, retiró sus pertenencias y se fue del lugar sin mirar qué había sido de las cinco víctimas que estaban pedaleando sobre la bicisenda. Marcela Bimonte (62) falleció por las heridas recibidas, y las otras cuatro resultaron con fracturas graves debido al impacto del vehículo, que las atropelló a alta velocidad al subirse sobre la vereda. A Olaya González le dio positivo el test de drogas.
Al día siguiente, dos personas murieron en Córdoba al despistarse la camioneta en la ruta 7, entre Levalle y La Cautiva. El hecho sucedió alrededor de las 19.30 a la altura del km 549, cuando la Ford Ecosport con cuatro ocupantes se salió de la ruta y terminó contra un alud de tierra en la banquina. El conductor del vehículo, de 38 años, y una niña de 12 años, resultaron con lesiones de distintas consideraciones. Dos muertos y dos heridos.
En zona de San Rafael, Mendoza, cuatro integrantes de una familia rosarina, dos hombres y dos mujeres, fallecieron durante la madrugada del 4 de enero como consecuencia de un choque frontal entre el auto en el que viajaban y otro vehículo sobre la ruta 143. Las víctimas fatales iban en un Gol Country con un bebé, único sobreviviente que quedó internado con fracturas en las costillas.
Según “El ciudadano”, la madre del pequeño, Dura Carruera de 33 años, que no usaba cinturón de seguridad, salió despedida del Gol tras el impacto y cayó a un canal de riego, falleciendo horas después. Las primeras observaciones periciales estiman que el hecho se produjo cuando el conductor del coche, Mariano Miguel Avanzini (36) intentaba reingresar a la ruta y fue embestido por un Fiat Palio, cuyo conductor, sufrió heridas en el tórax y el rostro. Cuatro personas fallecidas y dos heridas.
En Neuquén otras cuatro personas fallecieron, entre ellas dos menores de 8 y 14 años, y otra resultó con heridas de consideración debido a un choque frontal ocurrido en la ruta nacional 237, a la altura de Corral de Piedra. El siniestro se habría producido por el adelantamiento de un vehículo sin tener en cuenta que venía de frente otro, con el que chocó frontalmente. Hubo al menos una persona herida más que circulaba en el otro vehículo involucrado. Cuatro personas fallecidas y un herido.
En Provincia de Buenos Aires, Alejandro Cardozo (27) y su pareja murieron a causa de un fuerte choque en la autopista Panamericana, a la altura de Campana. La camioneta estaba detenida parcialmente dentro del carril lento de la autopista cuando un camión mosquito que transportaba vehículos desde Córdoba, los embistió y arrastró. Los dos vehículos impactaron contra una de las rampas de acceso de un puente peatonal que se derrumbó y aplastó a la camioneta cuyos ocupantes murieron en el acto.