Douglas Silliman, embajador de EEUU en Irak, declaró hoy que en los próximos meses habrá una reducción gradual de las tropas norteamericanas en ese territorio y que los soldados que dejen el país no serán sustituidos por otros.
En conferencia de prensa con algunos medios iraquíes en la embajada estadounidense en Bagdad, el embajador declaró que “la presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak ha estado disminuyendo, en especial en la provincia de Anbar en coordinación con las fuerzas iraquíes”, informó la Agencia de Noticias Al-Sumaria.
“Habrá una reducción gradual de estas fuerzas (estadounidenses) en los meses próximos sin sustituirlas con otras”, dijo Silliman a los reporteros.
Previamente, las tropas estuvieron encargadas de proporcionar apoyo de fuego de artillería, además de entrenamiento y asesoría a las fuerzas iraquíes. Sin embargo, las fuerzas estadounidenses ahora se están enfocando exclusivamente en el entrenamiento de las fuerzas iraquíes sobre cómo preservar las áreas liberadas, así como brindando asistencia humanitaria a la gente desplazada hasta que vuelva a sus hogares, dijo Silliman.
Fuente: cubadebate.cu