El funcionario destacó que supero el Coronavirus: «Cursé COVID-19, tuve suerte, solo tuve síntomas. Tengo amigos que no la pasaron muy bien», y precisó que «en las Fuerzas, estamos complicados, el nivel de contagio subió, como subió en la sociedad. Estamos cercanos a los 2 mil contagios. Por cada contagiado, hay que aislar a otros, seguir y testear, porque se trabaja en grupo».
Sobre el nivel de delitos en este marco, Villalba expresó: «Tenemos un sistema de registro de delitos relevantes, el sistema está nutrido por lo que aportan las provincias. El dato concreto es que desde el inicio del aislamiento hasta junio han aumentado ciertos delitos y los homicidios dolosos. La tendencia del semestre nos dice que los delitos están en el mismo nivel que en el mismo semestre del año pasado».
Y añadió que «en los delitos contra la propiedad, en muchos casos y en muchas provincias, está en baja. De todas maneras, el testeo de la sociedad también tiene que ser un dato para nosotros. Hay que atenderlo y lo atendemos de la manera en que lo estuvieron viendo en a semana, con los trabajos en el AMBA».
También opinó sobre la proliferación de armas ilegales: «Es un grave problema el nivel de armas ilegales que hoy tenemos. Necesitamos ir hacia una mayor regularización de todos aquellos que tienen armas legales y un trabajo junto a la Justicia para quitar esas armas del circuito del delito».
«Las diferencias anecdóticas con el Ministerio de Seguridad bonaerense quedaron superadas por la necesidad de trabajar», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 28 de julio de 2020