En diálogo con Levantate!, el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés anticipó que el Papa Francisco continuará con su agenda pese a la amenaza de ataques del Estado islámico, aunque, al mismo tiempo, afirmó que se reforzaron las medidas de seguridad en Roma.
«Francisco dijo que a los 76 años, Dios lo puso de Pontífice y él va a ser quién lo saque», esgrimió Valdés, en torno a la presión de algunos sectores del Vaticano que pidieron al Papa que cancele su gira a Centroáfrica por las amenazas de posibles ataques del grupo islámico.
En este sentido, el funcionario planteó que Francisco atribuyó la responsabilidad de los atentados en París «a los fabricantes de armas». «Los que venden armas están del lado de Occidente», subrayó Valdés.
Al ser consultado sobre la visión del Sumo Pontífice de la política internacional de Francia, el diplomático destacó: «Francisco siempre habla de las verdaderas causas de la guerra porque hay un negocio detrás de eso. Como él dijo, para el marketing de la guerra la noticia es la última bomba y no el problema de los refugiados, por ejemplo».
Además, se refirió al rol político del Papa a nivel internacional. «El mensaje de Francisco en todos los temas cala muy fuerte en los jóvenes. Es el único que está denunciando la explotación del sistema financiero, lo que trae un enorme nivel de desempleo juvenil», remarcó Valdés.
Por último, el 8 de diciembre se desarrollará en Roma el Jubileo o Año Santo Extraordinario que concluirá el 20 de noviembre de 2016 con el fin de celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. «El Papa ha propuesto que los sacerdotes perdonen a las mujeres que se acerquen a un confesionario y que digan que se han hecho un aborto. En este caso, debe haber misericordia y perdón«, explicó Valdés.
[AUDIO] Levantate! – Radio Cooperativa AM770 – 21 de Noviembre de 2015