Eduardo Valdés, Embajador argentino ante El Vaticano, habló en Atando Cabos sobre el llamado del Papa Francisco a los europeos para recibir a los refugiados.
Eduardo Valdés, Embajador argentino ante el Vaticano
«Los últimos tres domingos Francisco le ha dedicado el Ángelus a la situación de los refugiados, y creo que este drama va a ser parte de su discurso en Naciones Unidas», sostuvo Eduardo Valdés. A su vez, manifestó que «el Papa no quiere el Premio Nobel de la Paz, ya me lo ha dicho«.
En referencia al mismo tema, explicó que «la gente huye desesperadamente por la irracionalidad de la violencia«. Y agregó que en Europa la gente «recién toma conciencia cuando aparecen estas fotografías de niños, ojalá que la vida de estos niños sirva para poder resolver este drama».
Por otro lado, expresó: «me da orgullo la convivencia entre las distintas colectividades en la Argentina, no pierdo las esperanzas en que Francisco visite el país en el 2016«.
Sobre la apertura de los archivos de la Dictadura por parte de la Iglesia contó que «Francisco se comprometió delante mío con Lita Boitano para digitalizar los archivos del Vaticano y de la Iglesia argentina y ponerlos a disposición de los organismos de derechos humanos«.
[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa AM770 – de Septiembre de 2015