En comunicación con Levantate!, el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés se refirió a la visita del Papa Francisco a algunos países de América del Sur, al manifestar que «hay que celebrar» que llegó a Roma «un hombre que piensa desde el sur», luego de advertir que «hay quienes quieren tirarle de la sotana para que vuelva a lo anterior».
El Papa Francisco en su visita a Ecuador.
Valdés remarcó que dentro de la ortodoxia católica del Vaticano lo tildan de «comunista y populista», tras señalar que la última reunión entre Cristina Fernández y ex cardenal Bergoglio fue «una de las más largas de la historia» entre un jefe de Estado y un Sumo Pontífice.
El funcionario argentino en la Santa Sede destacó que Francisco «siempre tiene un trato especial» con Argentina, aunque aclaró que «no habrá ninguna reunión oficial» entre la primera Mandataria y el Papa pese a que se encontrarán en Paraguay.
Por otra parte, el embajador sostuvo que el Papa tiene una postura crítica con respecto a las políticas de la Unión Europea en torno a la crisis en Grecia. «El Papa clama por una política distinta. Por ejemplo, el día en que salió el fallo de (Thomas) Griesa en contra de Argentina, él dijo que es injusto que los negocios financieros ahoguen a los pueblos», afirmó.
Asimismo, aseguró que le interesaría asumir su banca en el Parlasur en caso de ser elegido en las próximas elecciones de octubre, luego de ponderar la figura de Daniel Scioli y subrayar, en referencia a su futuro político, que «no quiere condicionar» al gobernador de la provincia de Buenos Aires.
[AUDIO] Levantate! – Radio Cooperativa AM770 – 11 de Julio de 2015