El abogado y politólogo Eduardo Tavani, integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero sobre la situación del líder de la Organización Tupac Amaru tras el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ordena al Estado argentino a dar pronta respuesta y califica la detención preventiva de Milagro Sala como arbitraria llamando a su liberación inmediata.
«Milagro Sala tiene que estar en libertad, la prisión domiciliaria es una maniobra del Gobierno para confundir», expresó el doctor Tavani en la primera mañana de Cooperativa la 770. Destacó que «el gobierno tiene 15 días corridos para cumplir la orden de la CIDH» y que de no hacerlo «puede sufrir consecuencias económicas y políticas internacionales».
El abogado puntualizó: «La CIDH resolvió la medida cautelar como nosotros lo habíamos solicitado». En ese sentido, remarcó que «el Gobierno debe acatar el fallo» y la líder social «tiene que estar fuera de la cárcel».
Según el politólogo, en Argentina «estamos viviendo una democracia de baja intensidad», en la cual el Gobierno «es cómplice y operador».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 31 de Julio de 2017