EL diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Eduardo Santín, en comunicación con Dame una Señal se refirió a la actualidad de su partido en el escenario político del año electoral y el planteo de Ernesto Sanz de colocar al radicalismo más cerca del PRO.
Eduardo Santín, diputado Nacional por la Unión Cívica Radical
«Yo soy un viejo radical, con 46 años de afiliado, pero he tomado la decisión de apartarme del bloque y conformar el bloque del Movimiento Nacional Alfonsinista», expresó Santín y sostuvo que la decisión del partido de «tomar el camino del conservadurismo» los pone en una situación de crisis.
Santín señaló que, sin dejar de lados sus banderas y principios, considera que en la sociedad argentina «hoy la disyuntiva no pasa por Peronismo-Antiperonismo», sino por ponerse «del lado de los sectores populares nacionales o los sectores que van a defender a las corporaciones, a los empresarios y al poder».
El diputado indicó que es un «momento crítico» porque desde 1973 es la primera vez que la derecha tiene la posibilidad cierta de competir fuertemente desde el punto de vista electoral con su propio discurso.
«La Argentina tiene que frente a esto tomar posición y decidir de qué lado se pone, el Movimiento Nacional Alfonsinista decidió jugar del lado de los sectores populares y nacionales», concluyó.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 7 de Mayo de 2015