El Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, dialogó con Dame una Señal con respecto a los reclamos y las problemáticas planteados por los vecinos.
«Hay cuatro canales de la primera línea de contacto entre el vecino y el Gobierno de la Ciudad: presencial, vía página web (más de 100 mil personas diarias ingresan y casi 40 mil consultan), telefónicamente (20 mil llamados diarios) y a través de redes sociales», detalló Macchiavelli.
El funcionario explicó que cerca del 45 por ciento de las consultas se tratan de solicitudes de turnos y que los reclamos están en un 70 por ciento relacionados con cosas que ocurren en el espacio público, como una vereda o un bache.
«Desde 2009 tenemos un sistema único que recolecta todas las demandas de los vecinos a lo largo del día por todos los canales», expresó y agregó que el vecino puede seguir ese número a través de cualquiera de los canales.
También se refirió a la construcción de rampas en las esquinas de la Ciudad: «En 2007 teníamos menos del 5 por ciento, se han hecho miles, pero todavía estamos lejos».
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 02 de Junio de 2015