La Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional aseguró que poder judicial no tiene que ser visto como una corporación. Además aseguró «que la presión mediática es más fuerte que la del poder político».
La Doctora María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego». Según dijo, quienes están en la justicia «estamos acostumbrados a recibir embates de distintos sectores«.
La Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional afirmó que le quieren «hacer saber a los ciudadanos es que hay muchos jueces buenos, la gran mayoría son jueces que trabajan denodadamente» y agregó que un «juez no debe ser atacado por el contenido de la sentencia, ese no es causal de mal desempeño«. Según dijo, «no somos una corporación como nos quieren hacer ver«.
Consultada sobre la situación de la titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Gómez Alonso de Díaz Cordero sostuvo que «no me gustaría decir lo que tiene que hacer Gils Carbó, tiene muchas criticas y podrá afrontarlas o dar un paso al costado«.
La Doctora dijo que «habrá alguna juez que no se anime a acelerar los procesos cuando está en riesgo su carrera » y reconoció que «la presión mediática y de la sociedad en general, que muchas veces no sabe lo que realmente ocurre, es más fuerte que la poder político«.
Por último indicó que ella jamás tuvo «presiones de ningún poder ejecutivo» y agregó que «para ser juez hay que tener la piel muy dura y estar dispuesto a superar todos los embates«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 06 de Junio de 2017