El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de Abrir el Juego (lunes a viernes de 9 a 11:30 en Cooperativa) realizó un balance del encuentro de gobernadores llevado a cabo en el Ministerio del Interior y también se refirió al futuro de la conducción del Partido Justicialista.
«La reunión en sí fue buena, fuimos a plantear que en la distribución de los recursos nacionales había una inequidad importante», expresó Peppo con respecto al encuentro de los gobernadores con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. «La respuesta que tuvimos no era la que esperábamos, pero hemos acordado trabajar en algunas cuestiones para tratar de resolverlo desde otro lugar», agregó.
Peppo mostró su preocupación por el «crecimiento equilibrado del país» y señaló que no quiere «profundizar dos Argentinas: una de pocos recursos y una de muchos recursos». El gobernador apuntó que hay que apostar al federalismo y a descentralizar recursos a las provincias. Además, indicó que el Ministro del Interior «garantizó» que primero se pagarán las obras que están en ejecución a lo largo de los próximos dos meses.
Con respecto al futuro del Partido Justicialista, Peppo manifestó que «no es momento de ir a un proceso interno». «Nos necesitamos juntos y fortalecidos para buscar una síntesis del partido», añadió, y puntualizó en la figura de Jorge Capitanich, a quien dijo observar con «capacidad y predisposición».
El funcionario hizo hincapié el doble rol del partido: el rol institucional «de trabajar con el gobierno nacional apostando al crecimiento, la colaboración y el trabajo conjunto»; y desde lo político sostuvo que deben «ser una oposición constructiva». «Requerimos de un partido fuerte y que tenga una visión de apertura», concluyó.
Para finalizar, Peppo informó que en la provincia de Chaco hay once casos de dengue, por que lo se mantienen en estado de alerta e intensificando las tareas de prevención.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 28 de Enero de 2016