El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, en una charla exclusiva con «Los Más Grandes» analizó la derrota de ayer ante Atlético Paranaense como local en la segunda presentación del ‘Ciclón’ por la Copa Libertadores. Lejos de dar un paso al costado, el entrenador destacó el respaldo de jugadores y dirigentes y aseguró que irán por la clasificación en los cuatro partidos que restan por la fase de grupos.
«Es una tormenta perder un partido importante», así definió Aguirre la caída como local de San Lorenzo ante Atlético Paranaense por 1-0, la segunda derrota en igual de presentaciones por Copa Libertadores. «Tuvimos infinidad de situaciones y la pelota no entró, no hay que dramatizar tanto, quedan 12 puntos por jugar», agregó el DT y sostuvo: «Si logramos la clasificación esto va a ser una anécdota».
En una extensa charla con el equipo periodístico de «Los Más Grandes», el DT indicó que su equipo «no está funcionando como hace algunos meses», y aclaró que «son cosas que pasan cuando hay variantes». «Intento encontrar una lógica, no la simpleza si ganamos o perdimos, es momento de mostrarle al equipo una convicción de las cosas que venimos haciendo hace ocho meses«, manifestó.
También se refirió a la situación vivida con un referente como Leandro ‘Pipi’ Romagnoli, quien tras quedar al margen de la convocatoria mostró su descontento por enterarse vía celular: «El Whatsapp lo utilizamos como una herramienta más, pero es válido el reclamo de la charla cara a cara». Y añadió: «No me parece que lo de la gente sea un grito de guerra por Romagnoli, no hay nada raro en todo lo que se le busca ajeno al fútbol».
Además, destacó el apoyo tanto de los jugadores como de los dirigentes: «Me siento absolutamente respaldado para cumplir mi contrato». «Sé que fue una derrota dura y estoy muy caliente, pero está el compromiso de todos para salir adelante», concluyó.
[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 16 de Marzo de 2017