Con respecto específicamente a la vacuna rusa Sputnik V aclaró que desde la provincia ya habían tomado la decisión de tratar de acceder a la primera disponible y por eso ya venían preparándose y desarrollando estrategias de vacunación, “hubo una actitud muy proactiva, de Nación como de Provincia con una decisión política del Presidente y del Gobernador”.
Asimismo destacó que hay muchas cosas que ir resolviendo durante la espera y resaltó que en Provincia de Buenos Aires hay 6 millones de personas entre grupos de riesgo, trabajadores de salud y mayores de 60 años, que es la población a la cual van a apuntar en un principio y va a ser un proceso de aproximadamente 4 meses hasta llegar a todos porque hay que incorporar vacunadores, nuevos puntos de vacunación e incluso visitas previas al médico de aquellos que posean cuadros de comorbilidad ya que necesitarán indicación médica, tal y como ocurre en el caso de la vacuna de la gripe.
También aclaró que hay que estar tranquilos porque antes de vacunar “vamos a estar seguros de que es segura y eficaz” y agregó que “Contar con una vacuna antes del próximo invierno nos pone en un escenario muy favorable. Estamos muy contentos”.
[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 03 de Noviembre de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.