En comunicación con Levantate!, el secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren expresó que le gustaría presidir la entidad fabril, que este año debe elegir nuevas autoridades, y se diferenció de Méndez al afirmar que «las paritarias son unos de los principales activos de los últimos 10 años».
José Ignacio de Mendiguren, secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado nacional por el Frente Renovador.
En declaraciones a Radio Cooperativa, De Mendiguren se diferenció del presidente del UIA, Héctor Méndez, al afirmar que la entidad fabril «tiene una postura clara donde reconoce que uno de los principales activos de los últimos 10 años fue como llevamos adelante las paritarias».
Consultado por los referentes económicos del PRO, De Mendiguren aseveró que «le preocupan algunas figuras muy relacionadas con el 2001», como el caso del diputado nacional Federico Sturzenegger, que fue funcionario hasta noviembre del 2001.
«A mí me preocupa el equipo económico de Macri, yo soy desarrollista, figuras muy relacionadas con el 2001 no me dejan tranquilo, pero tampoco me gustaría que Scioli traiga a Mario Blejer», aseguró.
Respecto a la conducción de la entidad fabril, que este año debe renovar autoridades, que según el acuerdo tradicional, deberían quedar a cargo de la lista Industriales, que integra De Mendiguren, el dirigente manifestó su deseo de volver a ocupar la presidencia. «Me gustaría ser presidente de la UIA», reconoció.
«Yo creo que se puede hacer mucho y en mi última presidencia pudimos trabajar mucho tenemos muchos candidatos, pero si tengo la oportunidad voy a competir de lleno», opinó.
[AUDIO] Levantate! – Radio Cooperativa AM 770 – 11 de Abril de 2015