El filosofo está presentando el espectáculo «Salir de la caverna: filosofía y rock». Sztajnszrajber aseguró que «la filosofía desestabiliza nuestras verdades más inmediatas».
Darío Sztajnszrajber, filosofo, ensayista y docente, habló esta mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre su nuevo espectáculo «Salir de la caverna: filosofía y rock» que presenta en el Teatro Roma.
Sztajnszrajber contó Salir de la caverna «es un recital donde estoy haciendo una disertación filosófica y lo voy haciendo con una banda de música que va tocando temas clásicos del rock argentino«.
Según dijo, a lo largo del espectáculo «se genera un diálogo con el público para que puedan comprender mejor y persivir o sentir«. «La filosofía se queda en el plano de la racionalidad y no le pone el cuerpo a los temas, cuando son temas tan existenciales» dijo.
El filosofo contó que «lugar a donde voy, es evidente que los programas de canal Encuentro que empezaron a circular por la pantalla hace algunos años realmente llegaron» y agregó que «los programas de Canal Encuentro se ven y se trabajan en toda Latinoamérica«.
«La filosofía desestabiliza nuestras verdades más inmediatas» expresó y agregó que «por eso mucha gente prefiere no pensar de más«. Por último manifestó que «siempre cuestionar al otro es fácil, cuestionarse a uno mismo es lo difícil«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 05 de Octubre de 2017