El Secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, en diálogo con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal brindó el panorama de la situación en la provincia tras las graves acusaciones de fraude electoral.
«El escenario está mucho más tranquilo en cuanto a la situación social y también en cuanto a las respuestas que la Junta Electoral le está dando a la ciudadanía y a los partidos políticos con el inicio del escrutinio definitivo», expresó Almaraz.
El funcionario indicó que había un pedido de apertura masivo de urnas, ante lo cual la Junta fijó posición en eso: «Dijo que no se niega apertura pero primero quiere corroborar que esta inconsistencia entre un resultado y el otro lo amerite».
Almaraz remarcó que si el completado del formulario del escrutinio por parte del la autoridad de mesa había sido deficiente «vamos a abrir la urna y así se está haciendo». Al respecto, detalló que ayer escrutaron 24 mesas y se abrieron 10 urnas.
Sobre las urnas quemadas, el Secretario de la Junta Electoral de Tucumán sostuvo que hay una filiación partidaria distinta, en referencia a los casos en Sargento Moya y San Pablo. «No podemos decir que fue la oposición ni el oficialismo», cerró.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 26 de Agosto de 2015