En primer lugar, Lipovetzky expresó su alegría porque «quedó plasmado todo lo que habíamos planteado en el proyecto original». Asimismo, señaló que “era una misión imperdonable que no haya Ley de Alquileres en la Argentina”.
“La mejor manera de lograr la ley era sumar a la mesa de negociaciones no sólo a los diputados, sino también a los dos sectores”, agregó. Mientras que manifestó que «pasar de dos a tres años es un paso muy importante, le da estabilidad al inquilino y es más acorde a lo que pasa en el resto del mundo».
Continuó diciendo que «otro paso importante es la actualización del valor locativo, está bueno que el alquiler aumente de acuerdo a lo que aumente el sueldo del inquilino». También «queda claro que las expensas extraordinarias quedan a cargo del dueño, no del inquilino», sostuvo.
Por otro lado, señaló que otro de los puntos importantes de la ley es la “Ampliación de los instrumentos para garantizar, si uno alquila es porque uno no tiene una propiedad, con la ley nueva se va a poder garantizar con un recibo de sueldo, un mes anticipado de ingreso, un aval bancario o un seguro de caución, el inquilino deberá presentar dos de estos instrumentos al propietario”.
Finalmente, se refirió a la intervención del Estado para rescatar a la empresa Vicentín: «Creo que la intervención por DNU es un error, fue un instrumento que no debió utilizar el Presidente». Aunque se mostró a favor del debate en el Congreso para la expropiación: «El Poder Legislativo es un buen lugar para debatir la expropiación de la empresa y discutir qué tipo de desarrollo productivo queremos para la Argentina».
[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de Junio de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.