En comunicación con «Los Más Grandes», el ex Campeón del Mundo en 1978, Daniel Bertoni, analizó la actualidad del equipo que conduce Jorge Sampaoli en vísperas del Mundia de Rusia.
«Los 23 ya están y hay que apoyarlos nos guste o no», comenzó el ex jugador de Independiente al referirse a los elegidos para representar a la Selección albiceleste. En medio de las polémicas desatadas en relación a los nombres que están y los que no están, manifestó: «Claramente hay jugadores que para mí tendrían que haber estado y no están pero bueno, hay que darle la derecha a Sampaoli».
En ese sentido, mostró su preocupación por la falta de volantes defensivos: «Mi único temor es el mediocampo que es el equilibrio del equipo». Y consideró que «Mascherano hoy va al Mundial por un premio a su trayectoria, no debería ir por el momento que está pasando».
«Con Enzo Pérez hizo lo que tenía que hacer, hoy no está en su mejor momento. Yo creo que hay que llevar jugadores que estén en un buen momento», puntualizó. Y, con respecto al arquero, opinó: «Hoy todos hablan del arquero, hay una realidad ninguno tiene la suficiente experiencia en el arco de la Selección».
A la hora de analizar el juego colectivo, indicó: «Argentina tiene muy buenos jugadores, yo lo que veo es que falta conformar un equipo y es difícil armarlo en los pocos días que quedan». «El sistema que Sampaoli quiere es muy parecido al que utilizó en Chile pero no tiene los mismos intérpretes», agregó.
«El Mundial para mi va a comenzar en octavos, pero no tenemos que olvidarnos de Islandia, Croacia y Nigeria porque no son rivales para subestimar. Yo creo que un Mundial es muy difícil y ganarlo más aún, dependemos de que Messi no se resfríe», concluyó Bertoni.
[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 28 de Mayo de 2018