El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, habló de todo con Los Más Grandes: la actualidad del equipo «xeneize», la llegada de Tévez, el acuerdo con Juventus por los juveniles, la salida de Juan Román Riquelme, el presente del fútbol argentino, las críticas a Lionel Messi y su posible nueva candidatura.
«Tenemos un gran plantel, pero ahora hay que demostrarlo adentro de la cancha», comenzó Angelici y remarcó que a Tévez «lo trajo Boca, porque está ordenado y pudo hacer el esfuerzo». Además, detalló en qué consiste la operación que incluye las opciones de compra del 50 por ciento de los pases de los juveniles Vadalá, Cristaldo, Cubas y Betancur. «Tienen hasta diciembre de 2016 para hacer uso de la opción», añadió.
También se refirió a Daniel Osvaldo, quien estuvo presente en el entrenamiento y está próximo a acordar su llegada al Cruz Azul mexicano tras jugar el último semestre con la camiseta azul y oro. «Daniel estuvo muy poco tiempo para demostrar el jugador que es», expresó. Acerca de otras posibles salidas en el plantel, puntualizó que Gonzalo Castelani está muy cerca de Lanús, le están buscando club a Juan Manuel Martínez y Andrés Chávez se quedará en la institución, al igual que Jonathan Calleri.
Con respecto a su futuro en la política de Boca señaló que en agosto tomará la decisión de presentarse o no, pero que más allá de eso habrá un candidato del oficialismo. «Hay muchas cosas que no me gustan y que veo que no las puedo resolver, como la violencia», indicó con respecto a su gestión y sostuvo que si bien realizaron una buena gestión desde lo administrativo, «desde lo deportivo estamos en deuda».
Sobre la salida de Juan Román Riquelme, Angelici remarcó que «fue una decisión personal de él», dijo que lo saludo en la despedida de Sebastián Battaglia pero que no tuvo la posibilidad de cruzarse con Carlos Bianchi. «Siempre voy a estar del lado de los jugadores que defienden la camiseta de nuestro club», agregó.
Para finalizar, se refirió a la Asociación de Fútbol Argentino: «Tiene que haber un compromiso de cambio muy grande por el fútbol argentino, está rumbo a la agonía». Manifestó que se debe trabajar en la seguridad de los estadios y organizar el calendario en base a la manera de disputa del fútbol europeo. «No se puede jugar un torneo de 30 equipos, hay que remediar este error que se hizo», concluyó.
Y sobre la reciente participación de la Selección Argentina en la Copa América de Chile, fue contundente: «Messi es el mejor del mundo, solamente los argentinos podemos darnos el lujo de criticarlo».
[AUDIO] Los Más Grandes – Radio Cooperativa AM770 – 15 de Julio de 2015