El Senador Nacional por Catamarca dijo que si el Presidente Macri veta la ley que reduce las tarifas «quiere decir que no tiene la decisión de cambiar su política tarifaría».
Dalmacio Mera, Senador Nacional por Catamarca, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la sesión que intentara convertir en ley el proyecto para reducir el costo de las tarifas. Mera manifestó que, en bloque Justicialista, el proyecto presentado por la oposición «no nos termina de satisfacer su redacción, su planteo«.
El Diputado señaló que «si hay una propuesta superadora, que se pueda aplicar, la discutimos y si la consensuamos la votamos» pero indicó que «si el Porder Ejecutivo no esta dispuesto a cambiar y no trae ninguna propuesta concreta para que podamos discutir, aprobaremos esta media sanción porque no tiene mucho sentido si al final la van a vetar«.
Mera sostuvo que «el de la rebaja del Iva nos parece interesante» pero volvió a enfatizar en que «se puede abordar de diferente manera la discusión, pero si la respuesta final siempre es que el Ejecutivo la va a vetar, quiere decir que no tienen la decisión de cambiar su política tarifaría«.
Consultado por la posibilidad de que EDESUR, EDENOR y EDELAP dejen de depender de Nación, Mera manifestó que «por un principio de equidad y de igualdad, cada distribuidora debe hacerse cargo de su propia jurisdicción» e indicó que «no podemos estar desde la nación generando recursos y políticas para algunas jurisdicciones y para otras no«.
Por último dijo que «queremos aprobar una ley que mejore las condiciones y la calidad de vida de los argentinos» y aseguró que el miércoles «no habrá problema de quorum«.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 29 de Mayo de 2018