Hace algunos días, en su última Cadena Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, haciendo alusión a los procesos electorales que estamos viviendo los argentinos, lo predijo muy claramente: «En estos días van a suceder y aparecer cosas extrañas».
La provincia de Tucumán ha sido un claro ejemplo de ello, como así también, el oscuro oportunismo político en torno a lo que fueron las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, por parte de algunos referentes del Frente electoral “Cambiemos”.
Denuncias de «fraude» sin sustento legal alguno y tiradas al aire con tanta «liviandad», violencia desmedida impulsada también desde la palabra por muchos referentes de la oposición y marchas políticas, engloban el no respetar la voluntad popular del pueblo tucumano.
También, quiero traer a colación las palabras muy acertadas del candidato a la Gobernación por el Frente para la Victoria, Juan Manzur: «Cuando ganan, festejan con globos de colores pero cuando pierden, denuncian fraude».
Y esto, lamentablemente es lo que esta ocurriendo. Basta con hacer un repaso en las provincias donde se desarrollaron elecciones y en donde justamente la oposición (con el PRO a la cabeza) perdió los comicios. Al respecto, siempre dejaron un manto de sospecha sobre los métodos actuales de votación.
Pero cuando salieron victoriosos, como en la Ciudad de Buenos Aires, nadie se expresó en relación a maniobras turbias o posibilidad de fraude.
Tampoco, cuando el ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner perdía en la provincia de Buenos Aires en manos de Francisco de Narváez por escasos puntos.
La altura política, que históricamente demostró el Frente para la Victoria para reconocer cuando le tocó perder alguna elección, es lo que nos hace diferentes y también, digno de destacar.
Persiguen el solo objetivo de infundir el «terror» entre la población de cara a octubre, porque saben que las urnas, una vez mas, les están dando un nuevo cachetazo y demostrando que la gran mayoría, continúa eligiendo profundizar las políticas llevadas adelante por este proyecto nacional y popular.
Es de malos perdedores, no reconocer cuando tu adversario político, arrolla en las elecciones. Porque tampoco estamos hablando de escasos puntos porcentuales, sinó de un margen de casi 14 puntos entre un candidato (Manzur) y el otro (Cano).
Por lo visto últimamente, sobre todo en la provincia de Tucumán, no me queda ninguna duda de que están dispuestos a todo. Por eso, debemos estar atentos y mas unidos que nunca y como bien dijo la Presidenta, tratar de bajar un cambio, porque finalmente, es la gente la que elige.
Dr. Hernán Alcántara
Mail: hdalcantara@hotmail.com
Twitter: @HDA1983