Mas allá del emotivo acto que se llevó a cabo el pasado 25 de Mayo, en una Plaza y adyacencias totalmente colmadas de felicidad, a los que, desde el año 2003 apoyamos y defendemos este modelo de país inclusivo, nos genera cierta nostalgia el saber que dentro de poco tiempo, Cristina Kirchner, estará culminando su segundo y último mandato (según establece Constitución Nacional) al frente de la presidencia de todos los argentinos.
Porque, mas allá de los errores y aciertos, que a muchos le puede caer mejor o peor su persona y manera de conducir, el liderazgo político que ha ejercido a lo largo de estos años, y aun luego de las próximas elecciones, es y será indiscutible.
Una verdadera estadista ha cosechado la Argentina, la mejor de los últimos tiempos.
Difícilmente aparezca un referente político de tal magnitud en futuras décadas.
Alguien que, desde sus inicios al frente del país, ha luchado contra los poderosos y corporaciones, teniendo como único objetivo final, defender la Nación y al pueblo en su conjunto, aún, a costa de los constantes ataques y difamaciones que ha sido víctima al igual que su seno familiar mas íntimo.
También, será difícil olvidar expresiones que quedarán para siempre en nuestras retinas.
En la toma de juramento como Presidenta de la Nación: «Si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él (por Néstor Kirchner), me lo demanden».
En relación a la libertad de prensa en el país: «Cada periodista puede decir lo que se le de la gana, nunca hubo tanta libertad de expresión en la Argentina».
En cuanto a la unión latinoamericana: «El momento que atraviesa América Latina, con recursos naturales y humanos impresionantes, sin conflictos raciales ni religiosos, es un momento único y creo que la Argentina y los argentinos, están ante una oportunidad sin precedentes».
Dinero, bienes y el constante hostigamiento mediático: «Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes».
En cuanto a la tan bastardeada Cadena Nacional: «La Cadena Nacional es para contarles las cosas que la cadena ilegal les quiere ocultar, para seguir desinformando y entristeciendo el espíritu de los argentinos».
Modelo de país: «Esto es un proyecto político colectivo, no un modelo económico».
En el proyecto nacional, popular y democrático, encabezado por la Presidenta, no existen personalismos y se trata, justamente, de un proyecto de país colectivo, en dónde coexisten hombres y mujeres de mucho valor, que podrán llevarlo adelante y continuar profundizando lo realizado hasta el momento.
Por todo lo expuesto y teniendo como horizonte las próximas elecciones nacionales, cruciales para el futuro del país, es que los argentinos debemos recordar y tener memoria. De cómo estábamos por aquel año 2001 y como se vive hoy en día en la Argentina. Es un país totalmente diferente. Desde la recuperación de empresas como YPF, Aerolíneas Argentinas, hasta las AFJP, entre tantos otros logros de esta gestión y su antecesora.
Pero, sin dudas, este es el camino a seguir, el modelo que Néstor inició por aquel 2003.
A la mujer que nos convoca, nos conduce, nos defiende, nos enseña en cada discurso, nos da fuerzas para seguir creyendo, nos demuestra amor con cada acto y decisión adoptada, simplemente gracias.
Dr. Hernán Alcántara
Mail: hdalcantara@hotmail.com
Twitter: @HDA1983