La doctora Cristina Caamaño, Fiscal Nacional a cargo de la Dirección General de Apoyo Tecnológico a las Investigaciones Penales, conversó con Abrir el Juego sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia de pasar las escuchas al fuero de Justicia Federal.
«Se llevaron el DICOM (Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones) por un Decreto de Necesidad y Urgencia, me quedo trabajando en el cuerpo de investigadores para causas federales», explicó Caamaño y manifestó que «el DNU fue inconstitucional». El argumento de la fiscal se basa en que se partía de «una ley nacional que fue votada por todo el parlamento en extraordinarias».
Caamaño también habló sobre la causa Nisman e indicó que a la Jueza Palmaghini «quieren sacarle la causa y pasarla al fuero federal tal como hicieron con la fiscal Fein».
Para finalizar, se refirió al Protocolo Anti-Piquete: «Es necesario ordenar la protesta pero este es un protocolo mucho más agresivo. Se ve personal de seguridad en las protestas que no está identificado».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Enero de 2016