Darío, uno de los trabajadores despedidos de la empresa avícola Cresta Roja, dijo que «estamos ganando lo mismo que hace 4 años atrás». Y aseguró que la protesta sobre la Autopista Ricchieri va a continuar hasta que se solucione el conflicto.
Darío es uno de los 50 trabajadores que en el día de ayer fueron notificados por despidos el la planta El Jaguel de Creta Roja. En diálogo con Luisa Valmaggia, en el programa «Abrir el Juego», Darío contó que «nos informaron cuando llegamos al portón de la planta ayer a las 6 de la mañana» y que a lo largo de la mañana fueron llegando los telegramas a los 50 trabajadores afectados .
Según dijo, La visita del Presidente Mauricio Macri, en Abril de este año, «fue un circo armado. Una mentira. Estamos ganando lo mismo que hace 4 años atrás sólo para mantener las fuentes de trabajo«. En aquella oportunidad, Macri presentó el caso de Cresta Roja como “emblema de la recuperación”.
Darío aseguró que «la empresa produce lo mismo que antes de la quiebra. Hoy estamos sacando la misma producción pero con menos personal o sea que nos estaban explotando más» e indicó «acá los que estamos mal siempre somos los operarios«.
Por último aseguró que la protesta va a continuar hasta logar la reincorporación de los despedidos.
[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 21 de Julio de 2017