AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
En primer lugar, Urlich se refirió a la utilización de pasajes por parte de Omar De Marchi, flamante vicepresidente de Aerolíneas Argentinas. Al respecto, afirmó que el funcionario “sacó pasajes SUBLO, que son pasajes sujetos a espacio y únicamente subís al avión si hay lugar; si no, te quedás abajo, sin tener los cinco años de permanencia en la compañía, que es lo que tenés que tener para poder obtener ese beneficio”. Más allá de que señaló que este tipo de pasajes “no implica gastos para la empresa”, reconoció que “privilegios hay muchos” y denunció que “en Formosa, el 10 de noviembre, demoraron un vuelo (n°1759) dos horas porque no estaban llegando Martín Menem y Karina Milei a tomar el avión, y los pasajeros estaban muy enojados”.
Por otro lado, Urlich remarcó que durante las medidas de fuerza de la semana pasada “no se dejó a ningún pasajero encerrado, pero sucedieron cosas raras”. En ese sentido, expresó que, aun cuando hay medidas de fuerza, a todas las aeronaves se les coloca una escalera para que los pasajeros desciendan y sean escoltados por la PSA hacia las terminales. Sin embargo, denunció que en algunas posiciones remotas no recibieron la custodia de la PSA, asegurando que la retención de pasajeros “fue armada por Patricia Bullrich”.
El representante sindical sostuvo que “estamos con un 90% de atraso salarial en las dos empresas, tanto en Aerolíneas como en Intercargo” y detalló que “en Aerolíneas se abrió la negociación, que está en cuarto intermedio, y hoy se reanudan las negociaciones”. En tanto, manifestó que “en lo que respecta a Intercargo, la línea está cortada y no hubo ningún tipo de acuerdo”.