La Legisladora porteña conversó con «Abrir el Juego» sobre las medidas sanitarias específicas propuestas por el bloque del Frente de Todos para los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.
La diputada comentó que «el bloque del Frente de Todos venimos trabajando mucho en la villa 1-11-14. A pesar de las diferencias con el oficialismo, hay un trabajo en equipo y estamos en el territorio, para tener un diagnóstico de los problemas, proponer soluciones y trabajar en el día a día por esas soluciones».
«Para algunos sectores de la sociedad, la cuarentena es mucho más difícil y estamos generando soluciones para los barrios más vulnerables. En el barrio Ricciardelli vimos problemas para aislar personas contagiadas, por ejemplo. En ese sentido, creemos que hay que pensar en soluciones, como el traslado de contagiados un hotel, para que se pueda cumplir el aislamiento con las condiciones necesarias», añadió.
Además Neira propuso: «Una de las medidas que estamos solicitando es que se generen cajeros móviles para que los vecinos no tengan que salir del barrio». Y habló del tema compras en los barrios carenciados: «Me decían que en el Coto de la Villa 31 hay colas de 4 cuadras porque los negocios de adentro están desabastecidos, no tienen tarjeta de débito, no puede usarse la Ciudadanía Porteña. Por eso hay que trabajar en soluciones concretas».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de abril de 2020