La legisladora dijo que junto con «Myriam Bregman, con cooperadoras, madres y docentes presentamos un amparo con fallo favorable por el tema de la calidad de la comida que se les entregaba a los chicos en las escuelas. Después de este fallo, se les da un bolsón de alimentos pero denunciamos que ese bolsón no alcanzaba en cantidad ni calidad».
Luego, Barry acusó a la administración Larreta de no «cumplir con el fallo. Estamos hablando de una población muy vulnerable de esta ciudad como son los chicos y adolescentes. Yo, aparte de ser legisladora, soy operadora social, en la villa 21-24. Y la situación de los pibes es tremenda, aumentó la pobreza, la realidad es durísima».
Y señaló que «muchos chicos dependen de ese alimento, porque los padres se quedaron sin trabajo, porque familias enteras tuvieron COVID y no tienen otro sustento. Por eso es fundamental la canasta alimentaria escolar. Es muy grave».
Además, habló del rol de las empresas proveedoras de alimentos: «Hay que ver cuánto se le paga a las concesionarias, hay empresas que son parte de este entramado y donde nunca son muy claros cuanto se les abona, cuando debería ser un servicio estatal con total transparencia».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 19 de agosto de 2020