Por: Lidia Fagale (Clave China)
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China Mao Ning, afirmó que el llamado “trabajo forzoso” en Xinjiang- denunciado por los Estados Unidos- es una mentira fabricada por fuerzas anti-China para desestabilizar la región y detener el desarrollo del gigante asiático.
En tanto, el Gobierno regional de Xinjiang denuncio la historia de abuso, discriminación y tráfico de esclavos negros en el país norteamericano y aporto datos estadísticos de los últimos cinco años en los 50 estados de los EEUU.
En el marco de la 60.ª Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), celebrada recientemente, la RCA Popular China reflexionó sobre el orden internacional actual que ha conducido a una dinámica de “perder-perder”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi señalo durante la sesión “China en el Mundo” que su país siempre mantendrá la continuidad y la estabilidad de sus políticas y directrices de importancia fundamental y actuará firmemente como una fuerza estabilizadora en un mundo turbulento.
En este contexto mundial, la postura del país asiático de colaborar con la paz y contra las políticas guerreristas de países de occidente lo convierte en un blanco para que sobre la base de intereses ajenos arrecien las noticias falsas, supuestas violaciones a los derechos humanos.
Como por ejemplo, los presuntos abusos en Xinjiang, que emanan de las oscuras usinas de occidente y sus políticas injerencistas, un estilo conocido para socavar el protagonismo del país asiático en el terreno económico, político y sus innumerables misiones de paz y de negociación que viene sosteniendo en la guerra OTAN-Ucrania y Rusia y para frenar el genocidio cometido por fuerzas israelíes a la población civil de Gaza en respuesta al atentado cometido por Hamas.
Si hay algo que caracteriza a la RCA Popular China es la de establecer políticas de cooperación entre distintos países del mundo, buscar la estabilidad en un mundo cada vez mas turbulento y trabajar por la paz, como objetivo estratégico. De hecho, Taiwan, por ejemplo, ha sido un objetivo permanente de los Estados Unidos, tratando de socavar la idea de una sola China, incursionando políticamente y militarmente en un tema que le pertenece sólo a China.
No es una novedad, la utilización de información falsa para dañar la imagen de China o de cualquier otro país que dispute la pretendida hegemonía mundial en crisis del país del norte y muchas veces de países europeos que actuan como una colonia.