A tres meses de haber recibido un disparo en el abdomen, de haber pasado 18 días internado y de haber iniciado un nuevo tratamiento de rehabilitación, Santiago «Chano» Moreno Charpentier volvió la noche del jueves a los escenarios con el primero de sus tres shows agotados en el Luna Park, donde ofreció un recorrido enérgico de casi dos horas por sus canciones más emblemáticas y fue ovacionado luego de disculparse con sus fanáticos por «preocuparlos».
Vestido con pantalón negro, borcegos y una campera de jean, «Chano» apareció pasadas las 21 ante un estadio colmado, en su mayoría por un público juvenil y eufórico por la posibilidad de reunirse nuevamente con el artista, que comenzó con «Hola mi vida», del último álbum de estudio de Tan Biónica.
Como si no hubiera recibido una herida de bala que le hizo perder un riñón, el bazo y parte del páncreas en un episodio con un efectivo de la Policía Bonaerense que aún está bajo investigación, el músico sorprendió con una agilidad y una energía inesperada sobre el escenario.
«Que lindo de vuelta estar todos acá, no puedo creer esta vida loca», saludó después de interpretar «Mis noches de enero», también de Tan Biónica. Acompañado por Renzo Luca (guitarra eléctrica), La Duke (teclados), Gero Peguino (batería), Agus Bragoni (guitarra eléctrica), Caro Conzonno (trompeta, saxo y cello) y Milan (bajo) el set list siguió con «Sonatina en sí sostenido», «Amor y Roma», «La despedida al sol», «Para vos» y «Loca».
Después de casi dos horas de show, ante un público embriagado por el reencuentro, Chano cerró con «Naistumichiu», de su álbum solista «El otro», el primero de los tres Luna Park previstos (con las fechas del 25 y 26 de noviembre también agotadas) para este regreso con un show compacto y con aires de resurrección personal.