El ministerio de Educación de Catamarca dispuso la suspensión de clases presenciales durante toda la semana en cuatro jurisdicciones de la provincia producto del aumento de casos de coronavirus que se registraron los últimos días.
«Habiendo tomado conocimiento de las medidas sanitarias previstas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se comunica la suspensión de actividades presenciales del 5 al 9 de abril inclusive, en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial correspondiente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán«, explicaron desde la Secretaría de Gestión Educativa.
En este sentido, las autoridades argumentaron que «la presencialidad retornará a partir del día 12 de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados».
Por otro lado, agregaron que «la suspensión de actividades presenciales se desarrollará acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad».
Por último, señalaron que «en las jurisdicciones de Mutquín, departamento Pomán y Aconquija en el departamento Andalgalá, los docentes residentes continuarán con el desarrollo de las actividades presenciales mientras que los docentes no residentes lo harán desde la no presencialidad».
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra un total acumulado de casos positivos de 11.811, de los cuales 2.614 son casos activos, 9.121 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.