Luego de conocer los resultados de la autopsia de Facundo Astudillo Castro, la letrada comentó que «en principio, hemos obtenido una prueba necesaria, lo que trae es verdad. Hubo una muerte violenta, que puede tener tres variantes: un accidente, puede ser un homicidio o suicidio».
Acto seguido, indicó que «la hipótesis es de un homicidio o de una participación activa de la policía bonaerense, que estuvo en el lugar del hecho 35 minutos, fue muy extraño que un móvil policial esté allí en plena pandemia. Eso coincide con que los policías de la zona borraron sus redes sociales y con una activación de antena del celular de Facundo de la mañana del día 22″.
Para Jarque, «esto se tiene que seguir investigando en la causa, hay muchísima prueba. Y tenemos que seguir trabajando en esta hipótesis. Hay mucha prueba pendiente. Hay certezas en varios tramos del recorrido de Facundo el día que desapareció, y hay cuestiones por explicar».
Luego, reclamó indagar «la vinculación de la policía de Villarino y el nexo con el móvil policial que estuvo en el lugar del hecho a los 8 días de la desaparición. Hay cuestiones en trámite y otras que ya pedimos, que nos va a dar información. Este tipo de delitos cuentan con un entramado de encubrimiento. La hipótesis del accidente nunca estuvo en la causa».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 2 de octubre de 2020