En comunicación con «Los Más Grandes», Ricardo Caruso Lombardi dejó en claro su punto de vista con respecto a cómo conformaría el once de la Selección para llegar al mundial. Criticó el esquema utilizado por Bauzas y los bajos rendimientos de los jugadores que llegan de Europa, y reclamó por un equipo con futbolistas del medio local.
«Yo a Bauza lo dejaría, basta de sacar DTs, pero él tiene que hacer lo que tenga ganas», comenzó Ricardo Caruso Lombardi en diálogo con Aldo Proietto en el aire de Cooperativa la 770, al referirse al futuro de la Selección Argentina. Y agregó: «Si se va Bauza, traería a un DT del medio, que sepa cómo están los jugadores».
El extrovertido entrenador criticó a varios jugadores del equipo Nacional: «Hoy los jugadores de Europa no están en condiciones de jugar en la Selección». Y sostuvo que haría «una Selección local con algunos de afuera», y deslizó nombre como Román Martínez, Centurión, Acuña, Bou y Lautaro Acosta. «Varios jugadores de acá tienen nivel y hay que aprovecharlo«, apuntó.
Caruso Lombardi cargó contra el sistema utilizado por Bauza: «El esquema que usa la Selección es espantoso». Señaló que el equipo «no tiene jugadores que desequilibren mano a mano» y propuso un 4-4-2: «Hay que jugar con un doble 5 y con Centurión y Acosta en izquierda y derecha». Sobre la posible inclusión del capitán del Inter de Milán, Mauro Icardi, agregó: «No lo van a citar nunca, el grupo no lo quiere y listo, está afuera».
Por último, se refirió a Jorge Sampaoli, uno de los más firmes candidatos a ocupar la banca de la Selección: «Es un buen técnico, pero nunca dirigió en Argentina, ¿Cómo hay dirigentes que lo quieren sí o sí?. «No pudo sacar a Vidal de Chile cuando chocó un auto a las 4 de la mañana, no va a poder sacar a los compañeros de Messi», cerró.
[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 4 de Abril de 2017