El ascenso de Barracas Central también dejo un picante cruce de declaraciones entre Iván Tapia, el hijo del Chiqui, jugador del Guapo, y Ricardo Caruso Lombardi, quien mencionó a lo largo de la temporada y sin tapujos que hubo ayudas para que el rojiblanco sea protagonista.
Tapia afirmó: «Esto es para mi viejo, para mi vieja, para toda mi familia. Dejame dedicárselo también a Ricardo (Caruso Lombardi) ¡un amigo! que se la pasó hablando mal de este grupo, de este club, de este equipo; decía que ganábamos porque estaba arreglado. Debe estar enojado ahora, así que un saludo grande para él».
Y agregó: «Después del nacimiento de mi sobrina, es el día más feliz de mi vida. La pasamos muy mal, sufrimos mucho. Yo tuve un año muy difícil. Estuvimos callados ante las críticas, teníamos que demostrar adentro de la cancha y hoy es el fruto de un año de trabajo larguísimo».
La replica no tardó en aparecer: desde Twitter, el ex DT de Tigre sostuvo lo siguiente:
RICARDO hay muchos, apellido ? Con huevos hay pocos , la final normal , lo anterior para llegar tristísimo para el fútbol argentino , muchos lame botas , yo no , igual felicitaciones BARRACAS , se dio lo esperado,Ivan porque no jugaste las finales ( pechito frio) gracias papa.ja.
— R Caruso Lombardi (@LombaCaruso) December 22, 2021