La Directora de Comunicación de Médicos Sin Fronteras, Carolina Heindenhain, en comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal se refirió a la crisis que se está produciendo en la zona del Mar Mediterráneo con migrantes que intentan llegar a Europa.
«Nuestra misión, desde hace más de 40 años, es dar atención médica humanitaria ante emergencias, que pueden ser conflictos armados, catástrofes naturales o desplazamientos de población», expresó Carolina Heindenhain en relación a la tarea que lleva a cabo Médicos Sin Fronteras.
Heindenhain señaló que la labor actual con los migrantes más que intentan llegar a Europa «es una parte más de nuestro trabajo» y remarcó que conocen muy bien la problemática de países como Siria o Afganistán. «Hace varios meses veníamos alertando la que situación iba a ser muy complicada», agregó.
Con respecto a la fotografía Ayan Kurdi, el niño sirio de tres años que fue hallado muerto en una playa de Turquía, indicó que «ese caso es un símbolo de lo que nuestros equipos ven todos los días». Y añadió: «Lamentablemente es algo que es evitable, la gente no tiene porque morirse en el mar, hay que establecer rutas seguras».
«Hemos organizados tres barcos de búsqueda y rescate, sólo nosotrs ya hemos rescatado cerca 15 mil personas, lo que da una magnitud de lo que es la crisis», concluyó.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 7 de Septiembre de 2015