El militante de H.I.J.O.S. y ex subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, en comunicación con Abrir el Juego realizó una crónica del encuentro de los organismos de Derechos Humanos con el presidente Mauricio Macri.
«Es bueno que Macri nos reciba y hayamos podido plantear nuestros reclamos», comenzó Pisoni, aunque aclaró que no obtuvieron respuestas ante las peticiones realizadas. «Nos vamos con las manos vacías», manifestó.
En la reunión entregaron un documento confeccionado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Por otro lado, Pisoni señaló que «no es casual» que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama visite nuestro país un 24 de marzo «teniendo un montón de fechas». Y agregó: «Nos parece provocativo que quiera visitar la ex ESMA».
La detención de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue otro de los puntos en los que se detuvo Pisoni: «Nos preocupa que esté presa sin siquiera estar procesada». Y cerró: «Hay una vara distinta en la Justicia, Federico Sturzenegger (actual Presidente del Banco Central) está procesado y Milagro Sala no».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 24 de Febrero de 2016