Una niña de dos años, una de las diez personas afectadas por botulismo en Misiones, continuaba este lunes internada en grave estado en la localidad de Eldorado, mientras las autoridades sanitarias seguían investigando para determinar el origen de la intoxicación que causó la muerte a tres lugareños.
“Si se salva, es un milagro de Dios”, dijo a medios locales Aníbal Silva, familiar de la nena de 28 meses que está internada en grave estado en el SAMIC de Eldorado por el brote de botulismo que tuvo lugar en el municipio de Comandante Andresito.
El hecho se conoció el viernes pasado y los fallecidos, hasta la fecha, son dos personas adultas identificadas como Yolanda Katz (77), Marcelo Hubscher (39) y un niño de 8 años, de la misma localidad.
Desde el Ministerio de Salud provincial informaron “que actualmente permanecen 4 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 1 en sala del Hospital Samic Eldorado, tres adultos (33, 25 y 58 años) y dos pediátricos (28 meses en UTI y 33 meses en sala) con pronóstico reservado”.
Y agregaron que “en el Hospital Samic de Puerto Iguazú se encuentran 4 pacientes (51, 20, 19, 28 años) en la Sala de Terapia Intensiva con pronóstico reservado y 1 paciente (31 años) en servicio de clínica general estable”.