“Estamos en un país donde somos bastante exigentes a nivel resultados, no sólo en juveniles, sino a nivel clubes. Somos bastante exitistas. Lo tomo con calma y agradecido”, comenzó Fernando Batista el diálogo con Pablo Mercau. Al mismo tiempo, afirmó que “ser técnico de sub20 y sub23 es el sueño que puede tener cualquier entrenador”.
“Sabemos que cada torneo que vamos a disputar tenemos la exigencia de conseguir algo”.
Sobre los Juegos Olímpicos, expresó que “fue una lástima porque veníamos con entusiasmo y buenas sensaciones del sub23 que se había armado”.
En este sentido, explicó que “cada jugador que está sobresaliendo en su club cuando va a la Selección tiene muchas cosas a favor. Crecer desde lo futbolístico y hasta valor económico”. Además, indicó que “es muy importante que un jugador vaya a la Selección porque lo valoriza, no sólo al jugador, sino también al club, a sus compañeros”.
Por otro lado, comentó que “es difícil lograr objetivos cuando se juzga por 3 o 4 partidos”. A su vez, señaló que en Primera División es muy difícil llevar un proyecto adelante si se cambian técnicos cada “3 o 4 meses, no hay un proyecto, sino que se va emparchando”.
Con la misma tónica, manifestó que “generalmente los equipos que continuamente están arriba son los que mantienen una base, un entrenador. El fútbol es un trabajo donde hay que tener paciencia, primero para formar un grupo y después un gran equipo”.
Finalmente, fue consultado por la polémica si volver o no a los entrenamientos: “Todos tenemos ganas de entrenar. Dijeron que se podía salir a correr y fueron hasta los que nunca salieron. Tenemos que hacer caso, acá no hay un partido de fútbol, está la salud de por medio. Si AFA dice que hay que esperar un poco más para después no retroceder creo que lo tenemos que hacer”.
[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 23 de Junio de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.