El politólogo y sociólogo Atilio Borón, en diálogo con Gerardo Yomal y Gustavo Idoyaga, analizó el traspaso presidencial y la llegada de Mauricio Macri al poder.
Atilio Borón
«Es un traspaso muy anómalo, este empecinamiento de Macri de querer hacer la ceremonia en la Casa Rosada cuando podría haber sido hecha en el Congreso sin ningún menoscabo de su figura», sostuvo Borón. En relación a cómo fueron vistos desde el extranjero estos sucesos agregó: «Ha creado una situación de cierta perplejidad para los extranjeros, que no entendían demasiado».
Borón remarcó que más allá de la transición «tenemos que pensar qué es lo que se viene, cuál es el proyecto que tiene Macri para la Argentina». El analista expresó que este es un proyecto que encuadra en lo que Estados Unidos tiene previsto para los países de esta región.
Además, brindó su opinión sobre la llegada del PRO al gobierno nacional: «Viene una derecha muy radical, no podemos pensar que va a ser una derecha contemplativa preocupada por lo social y tolerante con el disenso. No nos podemos engañar, es una derecha muy dura, pero es muy astuta».
Desde el punto de vista económico, Borón anticipó que podría ocultar «los rasgos más feroces» en los primeros dos años, pero que se trata de un «capitalismo salvaje», que lo van «a maquillar lo más posible». «Será muy importante estar en permanente guardia ideológica y política para impedir que estos planes se materialicen», concluyó.
[AUDIO] Cooperativa la 770 – 10 de Diciembre de 2015