Artemio López, titular de la consultora Equis, en comunicación con Dame una Señal analizó el escenario político tras las PASO en Santa Fe y Mendoza y de cara a las Ciudad de Buenos Aires el próximo fin de semana.
«Santa Fe muestra un agotamiento de la modalidad del Gobierno del Frente Progresistas Cívico y Social», expresó López y negó la existencia de un escenario polarizado, sino que habló de «un escenario de tercios en despliegue». «La chance de despliegue de Omar Perotti se van a abrir a medidas que pueda desplegar nivel de conocimiento más adecuados», añadió y destacó el imptacto de la figura de la Presidenta y el proyecto nacional en todas las provincias.
El titular de la consultora Equis aseguró que «nada está cerrado» e indicó que el PRO «tuvo un resultado que estuvo por debajo de las expectativas de sus analistas».
En tanto a lo ocurrido en Mendoza, sostuvo que «es interesante el escenario porque muestra en términos conceptuales la impertinencia de desplegar de parte de Justicialismo una posición confrontativa con el Gobierno Nacional». «Hay una especie de peronismo anti-kirchnerista desplegándose, que encabeza el candidato electo Adolfo Bermejo», agregó.
López aseguró que hay una diferencia de 4,5 entre la oferta de la alianza y la oferta del partido Justicialista, y que ésta es «mucho más pequeña de lo que se suponía, lo que muestra la competitividad del Gobierno Nacional».
En relación a la Ciudad de Buenos Aires, dijo que «va a mostrar la consolidación de dos fuerzas, el PRO y FPV, que van a plantear un escenario de ballotage». Mientras que en la definición de la interna del PRO observa un «pequeño margen» para Horario Rodríguez Larreta.
Además, López destacó el crecimiento de Mariano Recalde a partir de dos rasgos: «Proximidad a la Presidenta» y «perfil de gestor», a partir de su trabajo al frente de Aerolíneas Argentinas.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 20 de Abril de 2015