Ariel Garzi, amigo y testigo en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, dialogó en con Gimena Fuertes en «Ida y Vuelta».
«Llamé a Santiago el 2 de septiembre y alguien atendió el teléfono por 22 segundos. Nadie habló del otro lado», comenzó su relato Garzi. Y continuó diciendo: «Cuando llamé a Santiago se escuchaba una habitación con eco, con pasos fuertes, similares a las botas«. Por eso, explicó que «tienen el resultado de la pericia telefónica y la están ocultando porque no les juega bien, la están encubriendo».
Al mismo tiempo, contó que «la gente de la comunidad vio como lo subían en una camioneta rumbo a Esquel, y allá nunca llegó». «Bullrich es una persona bastante bicha, pícara. La mala información siempre va a estar, que genera confusión», remarcó. «Cuando Bullrich me mandó al frente, fue una indirecta para ganar mi silencio, pero no me voy a quedar callado«, expresó.
Sobre su relación con Santiago reveló que se conocieron hace 4 meses: «Es un buen pibe, buen amigo, gran tatuador». Pero lo más importante es que «con Santiago compartíamos la misma lucha, el apoyo a las comunidades originarias, allí empezó nuestra amistad«.
«Gente declaró que Gendarmería sacó a Santiago del río y la fiscal Ávila no lo tomó en cuenta. Tratan de encubrir«, resaltó. Y arremetió: «A Santiago lo desapareció Gendarmería», y enumeró a los responsables: «Nocetti, Bullrich y el juez Otranto».
Finalmente, manifestó que «guardas personales de Benetton se pasean por la ruta, desfilan y disparan a la entrada de la comunidad«. Y cerró diciendo que «la Policía de Río Negro no duda en gatillarte o hacer simulacros de fusilamientos para conseguir información».
[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 29 de Agosto de 2017