El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y Perito consultor de la Justicia Federal, Ariel Garbarz, conversó con Gustavo Idoyaga en el aire de «El Puente» sobre el estado de la investigación con respecto del celular de Santiago Maldonado a la espera de los resultados de las pericias forenses.
«Todavía no fueron ordenadas las pericias de geolocalización del celular de Santiago Maldonado, ni de los gendarmes, ni de los N/N que compartían la celda con Maldonado», expresó Garbarz en la mañana de Cooperativa y remarcó que «todas las pericias están concentradas en la parte forense».
Asimismo, el especialista en Telecomunicaciones destacó que «hacer la geolocalización del celular de Maldonado ayuda a resolver la investigación». «Las pericias para ubicar a los responsables no se han hecho todavía, los abogados esperan las pericias forenses para saber cómo murió y cuándo», agregó.
Garbarz detalló que «lo que se sabe es que llevaba un sólo celular con chip chileno y que no cayó al agua», sino que se encendió al día siguiente de la desaparición de Santiago Maldonado.
«Para reconstruir un crimen en el espacio público se debe primero hacer la geolocalización de los celulares. Las empresas de celulares no guardan conversaciones ni WhatsApp. El entrecruzamiento de llamadas debe ser posterior a la geolocalización», concluyó.
[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 29 de Octubre de 2017