En la previa de Barcelona-Boca, el ex delantero ‘Xeneize’ Antonio ‘Chipi’ Barijho se refirió en «Boca de Selección» al choque de esta tarde por el Trofeo Joan Gamper y analizó el presente del fútbol local, en particular del conjunto dirigido por su ex compañero Guillermo Barros Schelotto.
«Va a ser un partido muy duro, esperemos que Boca pueda demostrar el poderío de lo que es. No se si va a ser tan amistoso, lo que está bueno es que se juntaron dos potencias del mundo. Es un partido importante, no se crean que es un partido más, a muchos clubes importante se le cae la envidia», exclamó el atacante surgido en las inferiores de Huracán y uno de los protagonistas del Boca multicampeón de Carlos Bianchi.
A la hora de analizar los movimientos del ‘Xeneize’ en el mercado de pases, apuntó: «Me hubiese gustado que Boca traiga un central de experiencia internacional. Yerry Mina, que estaba regalado pero no lo pudieron traer. Antes del Mundial Boca podría haber hablado y sido más inteligente».
«El fútbol argentino no se si es el mejor del mundo, pero es el más difícil para jugarlo. Hay una mediocridad y se realza todo con lo mínimo», manifestó el ex número nueve. Además, criticó que «se tapa todo lo que hace Boca» y consideró que «los descensos de River e Independiente le hicieron mal al fútbol argentino».
Por último, habló sobre lo ocurrido con el jugador de Racing, con pasado en Boca, Ricardo Centurión: «Es un fenómeno, para mí es el jugador ideal para Boca. Es el tipo de jugador que la gente quiere, tiene carisma y es atrevido adentro de la cancha. Van a inventar un montón de cosas, pero está en él que sea inteligente y se la banque«.
[AUDIO] Boca de Selección – Cooperativa la 770 – 15 de Agosto de 2018