Para el letrado, bajo la gestión de Cambiemos «hubo un plan sistemático, en una relación espuria entre el SPF y la AFI, que no se vio nunca. Y han perdido con sus propias cartas. No hay mucho que investigar, la investigación está concluida prácticamente».
En este marco, afirmó: «No tengo dudas de que Macri va a terminar procesado. Las dos personas de mayor confianza de Macri son: el jefe de la inteligencia y el secretario legal y técnico. En este caso particular, el propio presidente mandó a espiar a su familia. El próximo paso es hacia arriba, es cuestión de tiempo».
Ubeira, acto seguido, indicó además que «la palabra que hay que colocar es la que elabora Ramos Padilla, hubo una organización para estatal, para destruir al adversario» y dejó en claro que la investigación no puede pasar por los tribunales de Retiro: «Sabemos que en Comodoro Py y el grupo de jueces y fiscales está atrás de todo eso. A Comodoro Py esta causa le resultaría realmente incomoda».
Por último, hizo referencia a la causa cuadernos: «Lo que se intentó hacer con la causa Cuadernos fue la destrucción de la obra pública nacional para reemplazarlo por empresas de Estados Unidos. Odebrecht construyó el aeropuerto de Miami y quedó en la mira de los intereses norteamericanos».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 11 de noviembre de 2020