En diálogo con «Los Más Grandes», Ángel Sánchez -ex árbitro de Primera División y actual Secretario Técnico de la Dirección Nacional de Arbitraje- analizó el penal sancionado por Germán Delfino a favor de Tigre contra San Lorenzo por mano de Pablo Pintos.
«Si esa mano hubiera sido en la otra área, los de San Lorenzo hubieran pedido lo mismo», expresó Sánchez y dejó en claro que tras la pretemporada enviaron a todos los medios las modificaciones con respecto cómo proceder con las interpretaciones de las manos dentro del área. «A nosotros no nos permiten disentir esas cosas, estemos o no de acuerdo nos dicen desde FIFA y Conmebol ‘esto es así’ y hay que hacerlo», añadió.
El ex árbitro manifestó que en casos como el del pasado fin de semana «el beneficiado entiende que era mano, y el perjudicado, lo contrario». Y aclaró: «No queremos que mezclen cuestiones políticas con cuestiones arbitrales. Se pueden enojar, pero que entiendan que acá no hay nada extraño».
«A corto plazo vamos a tener la ayuda de la tecnología y se va a ir mejorando. Yo creo mucho en la honestidad de estos árbitros porque trabajo con ellos», concluyó.
[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 5 de Abril de 2017