El pianista y director de la Usina del Arte contó que con el jazz «te acostumbras a que en realidad no podes tener todo previsto, tenes que tener lugar para la sorpresa».
Adrián Iaies, pianista y referente de jazz, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego». El artista contó que «en la medida que vos te dedicas al jazz, te acostumbras a que en realidad no podes tener todo previsto, tenes que tener lugar para la sorpresa, tenes que saber que podes tener todo atado con un moño pero la vida te va poniendo en otro lugar»
Según dijo, «el jazz te da un entrenamiento en algo que es fundamental que es poder desarrollar ideas en tiempo real, ideas que contrasten con lo que seria el discurso único» y agregó que «el jazz te entrena a confiar en la gente»
Respecto de su trabajo en la Usina del Arte, Iaies sostuvo que «es un trabajo que siempre me gusto» y agregó que «el ser músico tiene algunas ventajas, en principio es más difícil que te vendan espejitos de colores«. Según dijo, «un músico siempre tiene la posibilidad de decidir una programación de un modo más rico que alguien que simplemente es un funcionario de áreas más burocráticas«.
El próximo 29 de julio, Adrián Iaies se presenta en Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo) ofreciendo su música junto a “El Colegiales Quartet”. Al respecto, sostuvo que «el mejor lugar para vivir es el escenario» y agregó que «el Colegiales Quartet es un cuarteto que arme para despuntar un poco un gusto que tengo por tocar una música menos jazzistica desde el sonido final«.
Iaies contó que en este recital, «va a ser la primera vez que voy a tocar con una mujer que no sea una cantante«, haciendo alusión a Diana Arias una contrabajista colombiana.
El cuarteto, comandado por Iaies desde el piano, lo completan Federico Siksnys en bandoneón, Diana Arias en contrabajo y Facundo Guevara en la percusión.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 27 de Julio de 2017