En primer lugar, el letrado contó que el informe de destacados juristas «fue entregado y estamos esperando que el Presidente nos pueda recibir. Se hizo un trabajo muy satisfactorio desde el punto de vista técnico, con las propuestas y como funcionamos como consejo».
«Esto le va a servir a cualquier Presidente para mejorar el funcionamiento de la Justicia, que es una política de Estado y es un elemento fundamental para generar diálogo. Hay varias propuestas base para mejorar el Poder Judicial», precisó Gil Domínguez.
Consultado por los cambios propuestos, mencionó «Lo más significativo es que la Corte se transforme en un tribunal que debata casos constitucionales y de DD. HH. Con filtros que disminuyan los casos que la Corte trata y haya otros tribunales para brindar más respuestas».
En esta línea, Domínguez señaló que «otro tema es establecer por ley que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad sea el máximo tribunal de las causas de la justicia nacional civil. Se va a dar otro tipo de respuestas y la Corte solo se va a abocar a los casos constitucionales. Esto va a permitir que se resuelvan menos casos y más rápido».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 18 de noviembre de 2020