El volante creativo del Internacional de Porto Alegre, Andrés D´Alessandro, en una entrevista exclusiva con Los Más Grandes habló de todo: su presente en Brasil, la relación con los hinchas de River, la definición de Copa Libertadores y la Selección Argentina.
«Argentina es Argentina, no lo cambio por nada», respondió D´Alessandro ante el interrogante de su posible regreso al país, pero dejó en claro que está cómodo en Brasil, donde hace siete temporada defiende la camiseta del Internacional de Porto Alegre. «Si hubiese sido por la plata, hubiese ido a jugar a China o Emiratos Árabes», explicó.
El enganche manifestó: «No me considero ídolo en el Inter», y agregó que el día que se vaya de club se dará cuenta de los logros conseguidos.
D´Alessandro además habló de su relación con la gente de River. «Mi duda de ir a ver a River es que no se si voy a ser bien recibido, me dolería mucho que me silben o me puteen, por eso no voy», sostuvo y dejó en claro estar con la «conciencia tranquila» por el modo que actuó.
«Yo soy un producto de River, que no lo diga todo el tiempo no quiere decir que no lo reconozca. Yo le tengo mucho aprecio al hincha, me reconocen, pero no todos son iguales», agregó.
Con respeto a la Copa Libertadores, opinó que el Boca-River «es especial, es diferente, no depende del momento en que llegan los equipos». Por otro lado, lamentó la eliminación de San Lorenzo, por quien tuvo un paso en 2008. «Me hubiese gustado que clasifique», dijo. En relación al inicio de los Octavos de Final, señaló que «ahora empieza otro campeonato» y expresó que estará «a la distancia siempre haciendo fuerza por River».
La Selección Argentina fue otro de los puntos que tocó Andrés D´Alessandro, al indicar que jugar un Mundial «es una cuenta pendiente» que no sabe si podrá cumplir. «Trato de hacer lo mejor para estar en la Selección, en 2010 tendría que haber estado», afirmó. Además, aseguró que Carlos Tévez «es un crack que no le puede faltar a la Selección”. «La Selección ha mejorado mucho, se entendió que tenemos al mejor del mundo».
Por último se refirió a su ex compañero Fernando Cavenaghi y su posible salida del club: «Le dio mucho al club, no se le puede reprochar nada».
[AUDIO] Los Más Grandes – Radio Cooperativa AM 770 – 23 de Abril de 2015